A causa del (COVID-19) se están tomando medidas de restricción a nivel mundial para evitar la propagación del virus, es decir, la mayoría de la población está obligada a permanecer en casa, en la mayor parte del tiempo haciendo uso de las redes sociales. Siendo una oportunidad perfecta para impulsar tú marca personal considerando que dichas plataformas están teniendo más que nunca un gran impacto en la sociedad lo que puedes emplear como una estrategia beneficiosa.
POSICIÓNATE
Compartir contenido a través de las redes sociales, permite captar la
atención de los internautas, direccionándolos hacia la página web o blog de
interés. Esto permite aumentar la presencia de la marca, y así mejorar el
posicionamiento en los buscadores. Realizar publicaciones constantemente
promueve la curiosidad del usuario para que siga su proceso de búsqueda e
indagación y más si posee el tiempo disponible para hacerlo, en tiempos de
cuarentena
seguro lo tendrá.
CONOCE EL TARGET
Permítete conocer a la comunidad; Al tener contacto diario e interacción con las personas, a través de la lectura y análisis de sus comentarios, quejas y sugerencias, se obtiene el conocimiento del mercado digital, lo que te ayudará a la realización de contenido o un servicio acorde a las necesidades de las personas y lo que buscan, siempre pensando en satisfacerlas.
SE CREATIVO
Sácale provecho a este tiempo de cuarentena e innova, reinvéntate si es necesario. Busca lo que es tendencia en el momento y crea un diseño basado en eso, no te quedes en el olvido, mantente en constante actualización.
Las redes sociales te ofrecen la posibilidad de alcance que se necesita en esta cuarentena, no hay ningún tipo de limitación que pueda prohibirte hacer uso productivo de las plataformas y acercar a los usuarios a tu marca. En este tiempo es importante mantenerse en internet y generar contenido de todo tipo.