Inicio

blog

Qué contenido puedes publicar en tus redes sociales durante la Cuarentena

Qué contenido puedes publicar en tus redes sociales durante la Cuarentena

12 mayo 2020

Es normal que en este tiempo de cuarentena, surjan en las personas o empresas dudas sobre cuál debe ser la estrategia para publicar en redes sociales.


Es importante resaltar que no existe una manera exacta de crear y compartir contenido en este tiempo de crisis ya que de cierta forma las personas no hemos estado preparadas para enfrentar una situación de crisis similar; sin embargo, las marcas han tenido que adaptarse y emplear un plan de contingencia para seguir adelante y  de cierta forma apoyar a muchos emprendedores con inseguridad sobre cómo actuar en este momento de coronavirus y la manera más adecuada es facilitándoles información o ideas. Por ello, te presentamos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.


NO DESCUIDES O ABANDONES TUS REDES SOCIALES


Te recomendamos no parar de publicar, puede ser perjudicial para tu marca porque  ayuda a los seguidores a que olviden tu contenido o incluso los lleva  a buscar otras alternativas y  a otras cuentas que publiquen con más frecuencia. Por otra parte, aprovecha a tu público, interactúa con ellos para  que te ayuden a pensar cuál es el objetivo que debes cumplir.


Otro aspecto que te ayudara será encontrar el equilibrio en los contenidos, es importante que abordes el tema del coronavirus, sin fines de sacar provecho, al contrario, aporta soluciones, plantea posibles métodos de ayuda que puedas aplicar y estén relacionados al área en la que te desempeñas.


No vale solo hablar del coronavirus lo ideal es publicar sobre temas que identifiquen a tu empresa y tus seguidores dentro de este periodo de crisis y exista una relación y entendimiento al respecto.  A tus usuarios les va a importar mucho mas la forma en que puedes ayudarlos,  en este periodo. Este proceso también es para crecer y nutrirse positivamente.


EN CUANTO A TUS VENTAS…


Es un momento delicado para ofrecer una venta de forma directa. Debes tomar en cuenta que en un futuro las personas recordaran como fue tu comportamiento en este periodo tan difícil, Por eso, para impulsar tus acciones comerciales, es importante crear una necesidad en la audiencia, puedes hacerlos ofreciéndoles en un primero momento, contenido completamente gratis que pueda engancharlos a querer saber un poco más.


Piensa en opciones que generen interés y constante dialogo, manteniendo contacto con tus seguidores e incluso generando nuevos. No olvides que todos estamos viviendo la misma situación por ende, mantén la empatía y resalta entre la competencia por la forma como llegas a tu público.


Es difícil cambiar  o sustituir estrategias que siempre funcionan, pero las circunstancias han obligado a evaluar lo que puedes adaptar en tu negocio, para que este pueda seguir funcionando. 


Una opción que está muy de moda y es altamente recomendable, son las transmisiones en vivo por Instagram , esta acción sin duda conecta al publico indiferentemente el ámbito que sea. Considera aplicarlo a tu negocio, a muchos de tus usuarios les encantara este método de interacción con y para ellos.

No pierda la oportunidad de visualizar nuestra programación.
× ¿Cómo puedo ayudarte?