Inicio

blog

¿Qué es el email marketing y cómo le puedes sacar provecho?

¿Qué es el email marketing y cómo le puedes sacar provecho?

15 mayo 2020

El email marketing tiene la finalidad de ayudarte a adquirir nuevos consumidores y establecer una mejor relación con los clientes actuales a través de la confianza e interacción, con el fin de potenciar tus ventas y posicionar tus servicios o productos.  

¿Por qué es importante el email Marketing?

Es relevante destacar que el email marketing es una mezcla de comunicación y marketing directo.

Es una vía efectiva para estar presente diariamente en la vida de tus clientes. El correo si bien es cierto no es algo nuevo pero en la actualidad es cuando más podemos sacarle provecho gracias a los dispositivos móviles, que le permite a las personas configurar su correo personal o empresarial a su Smartphone y recibir a diario notificaciones.

Es importante considerar los resultados arrojados en el informe de ADigital Investigación sobre el uso del email marketing en el año 2015, donde se determinó que el 80 % de los usuarios consulta su email y redes sociales varias veces al día y por otra parte los usuarios que hacen vida digital poseen una percepción bastante positiva del email marketing, en especial, cuando se trata de ofertas o eventos.

Uno de los principales beneficios del email marketing es la capacidad de llegar a un gran número de  destinarios y además se  puede considerar como una de las vías más rentables dentro del marketing online, siempre y cuando se implemente una campaña adecuada.

¿Qué puedes lograr con el email marketing?

Acercamiento

Comunicarte directamente con tu audiencia entablando una conexión que lleve a los usuarios a preferirte por encima de cualquier otro.

Incrementar ventas

A través del correo puedes mostrarle detalladamente todo lo que ofreces a tus clientes, en muchos casos los usuarios ya te conocen pero no saben a profundidad lo que abarca o la calidad de tus servicios.

Acceso a todo público

Utilizar el correo electrónico te permite llegar a todo tipo de público, no solo a los que se sienten identificados con el mundo digital, si no a un público más tradicional pero que se mantiene al tanto por esta vía.   

Funciona como recordatorio

Esta herramienta previene que tus usuarios te olviden y te mantiene en la mente de tus consumidores. En el momento en que los usuarios necesiten consumir o comprar algo te tendrán de primero en la lista de opciones.

Inmediatez

En el caso de un nuevo lanzamiento o una promoción, el correo electrónico te permite masificar esta novedad de manera instantánea y directa.

¿Tienes una estrategia de Email Marketing?

Si aun no la tienes, es importante que crees una campaña exitosa. Te damos 3 tipos de email que puedes comenzar a utilizar y conseguir buenos resultados.

Actualización de contenido

Este es el tipo de email más común  y efectivo en donde anuncias un nuevo contenido en tus plataformas, es el primer paso para comenzar a interactuar directamente con los usuarios; sobre todo si es alguien que está comenzando a conocerte, es bueno que lo empapes de información, esto ayuda también a darle seguridad y sentir que tomo la decisión correcta al escogerte.

Newsletter

Este tipo de correo es muy utilizado por las empresas o marcas para enviar actualizaciones o resúmenes a sus contactos de los últimos post que han realizado, pueden enviarse semanal, cada 15 días o mensual.

Es importante que esta especie de boletín tenga tu sello, sea original y llame la atención de tus consumidores, a su vez debe contener los enlaces que lleven al usuario  a cada publicación.

Invitaciones

Es importante que utilices los emails para promover actividades participativas o sociales, brindando información específica e incentivando a las personas a asistir.

No pierda la oportunidad de visualizar nuestra programación.
× ¿Cómo puedo ayudarte?