Inicio

blog

¿Quieres descubrir lo que tu audiencia quiere leer?. Te damos ideas para tus nuevos post.

¿Quieres descubrir lo que tu audiencia quiere leer?. Te damos ideas para tus nuevos post.

12 mayo 2020

4 tips para saber lo que atrae a tus seguidores.

Es importante saber que si tu blog utiliza como estrategia el Marketing de contenido, tiene el objetivo de crear y entregar contenido de valor a su audiencia. Es decir, estar al margen de lo que necesita y lo que busca.

Comprendiendo que no siempre los usuarios saben lo que realmente necesitan. Es ahí donde se desempeña el papel del Profesional de Marketing y la creatividad para crear contenido.

Sin embargo, este articulo va dirigido a los usuarios ya identificados como tu audiencia, que conocen tu sitio web, tu contenido y saben lo que están buscando y que posiblemente lo encontraran en tus post.

 Es necesario que tu sitio sea activo, este posicionado y haya construido una audiencia que está en constante visita. Para que esto ocurra, tu visitante debe leer tu blog, le debe gustar, pero siente que le faltan algunos asuntos. Si ese es tu caso, sigue las siguientes recomendaciones:

Permite los comentarios

Los comentarios en tu blog son una forma simple y segura de motivar a tu audiencia a participar y contribuir con tu contenido creando una red de interacción permanente.   

Aprovecha los Emails

Es importante que principalmente dejes algún formulario de contacto en tu sitio. No es necesario incluir un formulario en todas las páginas, con un link de “Entrar en contacto” en el pie de página es suficiente.

Es muy posible que las personas envíen emails con preguntas o sugerencias. Saca provecho de esa interacción y escucha lo que pide. Si esta persona tuvo la iniciativa de enviarte un email, con seguridad leerá el contenido y, probablemente, lo comparta.

 Recurre a tu audiencia

Realizar encuestas con tu audiencia puede traer  temas valiosos que aporten ideas para utilizar en tu estrategia de Marketing de Contenido.

Son varios los canales para pedir la opinión de tus lectores. Esto puede ser hecho en un post en redes sociales, un post en el blog e incluso un widgets en tu sitio. Te damos un ejemplo:

 ¿Sobre qué te gustaría leer con más frecuencia en nuestro blog/redes?

Las personas que respondan lo harán porque están realmente interesadas, de lo contrario, no se tomarían el tiempo de responder. De esta forma se obtiene como resultado un conjunto de ideas de contenido sugeridas por tu propia audiencia.

 Utiliza las Redes Sociales

Redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram son algunos ejemplos de plataformas populares en las que vale la pena invertir tiempo y dinero en la construcción de esas audiencias.

 Los comentarios en los posts que compartes pueden dar algunas ideas, así como mensajes privados que los seguidores envíen.

Incluso, si tus usuarios tienen dudas de algunos temas que hayas posteado, Respóndeles y haz de esa duda un nuevo post. Eso puede ayudar a otras personas con dudas similares. Demostrar interés y  tener en cuenta las sugerencias de los usuarios pueden diferenciarte del mercado, pues demuestras empatía, compromiso y respeto a tus lectores y consumidores.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?